Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Los programas Una niña, un niño, una computadora y el Sistema de agua para uso doméstico y agropecuarios de la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez, serán algunos de los beneficios con el desembolso realizado por la República de China (Taiwán).
El monto que ronda los 2.6 en millones de dólares permitirá reducir la brecha digital en los centros educativos públicos focalizados en los 14 departamentos del país, a través del acceso y uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
“Cada una de estas iniciativas contribuye al fortalecimiento de nuestra cooperación bilateral y nos ayuda a alcanzar las metas propuestas en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez.
Los fondos también serán destinados al programa de becas para hijas e hijos de miembros de la Policía Nacional Civil, fallecidos en el cumplimiento del deber o causa del servicio.
El gobierno taiwanés también entregó 115 mil dólares para reforzar la atención que brindan la Embajada de El Salvador y la Red Consular en Estados Unidos a los compatriotas en el proceso de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS).