@DiarioCoLatino
La República de China (Taiwán) entregó un donativo de un millón de dólares al gobierno salvadoreño para la detección temprana del cáncer de cérvix, a través de la prueba de identificación del virus del papiloma humano.
“Hoy hacemos la entrega de otro millón para el proyecto de detección temprana de cáncer del cuello uterino, para proteger la seguridad de las mujeres salvadoreñas, de sus madres, de sus hijas, de sus hermanas, de la mujer, núcleo fundamental de la familia salvadoreña”, expresó la embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Hsie.
El Presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció al gobierno de Taiwán por la ayuda directa para muchos de los programas impulsados por su administración para beneficio de las familias.
“Es un gobierno que apoya en todas las instancias que es posible. Esta es una colaboración complementaria a los esfuerzos que como país realizamos para mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña”, dijo.
Por más de 80 años ambos países han compartido un espíritu de hermandad que se ha fortalecido y entrelazado a sus pueblos. Entre 2015 y 2016, Taiwán, junto al Ministerio de Salud, impulsó una iniciativa de vacunación en 45 municipios por un monto de un millón de dólares.