@DiarioCoLatino
El Proyecto de “Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los Municipios de Pobreza en El Salvador” en la Estación de Santa Cruz Porrillo, San Vicente, fue visitado por la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, acompañada del Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez y el Director de CENDEPESCA, presidieron en el Día de Campo.
Desde el año 2015 se inició el proyecto con el apoyo técnico – financiero de Taiwán, y desde sus inicios ha traído consigo importantes logros, entre los que destacan la asistencia técnica a las 3 estaciones MAG-CENDEPESCA.
Se cuentan con tres estaciones en Atiocoyo, Santa Cruz Porrillo e Izalco, en donde, a la fecha se ha logrado una producción más de 5 millones de alevines híbridos de tilapia.
La asistencia técnica sobre tecnología de cruzamiento de tilapia e incubación artificial a las 4 granjas privadas, ha obtenido una producción total de 4.22 millones de alevines, logrando así el fortalecimiento de las tecnologías de cultivo y promoción de campo, aumentando a su vez, la producción de tilapia y el número de familias beneficiarias.
“Es nuestra voluntad, no solamente entregar el producto terminado, sino sobre todo, hacer una verdadera transferencia de tecnología, de conocimiento y buenas prácticas para que los beneficiarios de estos proyectos estén en la capacidad de generar con sus conocimientos, nuevas tecnologías a futuro”, afirmó la embajadora.
Además, destacó la importancia del involucramiento de los acuicultores locales para el éxito de este proyecto, quienes han asimilado y compartido sus conocimientos y aprendizajes para un beneficio en común.