Kevin Muñoz
Redacción YSUCA
Desde el año 2019, Bukele comenzó a anunciar la construcción del nuevo estadio nacional, junto con otros proyectos como la Biblioteca Nacional, una planta potabilizadora en Lago de Ilopango, proyectos en Surf City, recuperación en Joya de Cerén, entre otros.
El estadio nacional sería construido con fondos donados por China. Dos años después, en diciembre de 2021, Bukele publicó el primer diseño del Estadio Nacional y anunció que se construiría en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán Gerardo Barrios y que la construcción se realizaría a partir de 2022. Pero la obra no inició ese año como lo había prometido.
Para noviembre de 2023, dos años después del anuncio, el presidente junto al embajador de China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra del Estadio Nacional. Ahí anunció que se tardarían tres años en construir el estadio, es decir hasta 2027.
Esta construcción se ha atrasado con respecto a los primeros anuncios de Bukele, ahora la más reciente actividad realizada en el terreno es la tala de los árboles ubicados en la ex Escuela Militar.
En la zona se observan los árboles recién cortados sobre el terreno. La zona de tala se encuentra cerca del Parque Ecológico Bicentenario, un área natural protegida.
La tala de árboles ha sido común ante los megaproyectos de la gestión de Bukele. Otros proyectos que han llevado a la tala de árboles ha sido la construcción del viaducto en Los Chorros.
Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante los señalamientos que los productos comercializados en los Agromercados y la…
José M. Tojeira Césare Lombroso fue un médico italiano fundador de la escuela positivista de…
Este 5 de noviembre, Diario Co Latino cumple 134 años de existencia. Debemos aclarar una…
Brasilia/Prensa Latina El ministro Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, ordenó este…
Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Botas, bolsas para basura, mascarillas, e implementos de limpieza, son los…
Iván Escobar Colaborador Las abuelas de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, lamentaron que…