Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
Verónica Montes, directora de Fundación TECHO, señaló que están dando una respuesta con módulos habitacionales a las 76 familias de la Comunidad El Espino, que tenían más de cien días a la intemperie y sin ninguna respuesta a su situación.
“Son módulos transitorios que tienen una dimensión de cuatro metros cuadrados, que es el espacio mínimo (estándar) internacional, para que las familias puedan habitarlos, en un terreno que nos han dicho que está en trámite la transferencia (la propiedad) y la idea es instalar, en la primera fase, 121 módulos para 51 familias y puedan tener mejores condiciones de vida”, explicó.
TECHO se extiende en 19 países en América Latina, que tiene entre sus objetivos impactar con proyectos habitacionales la situación de pobreza de miles de personas en asentamientos populares en el continente. Mediante un voluntariado esta organización crea vínculos con las comunitarios y que estos sean también actores de su desarrollo.
El pasado mes de mayo, la Fiscalía General de la República y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron el desalojo de 76 familias de la Comunidad El Espino, aduciendo el ente fiscal que este asentamiento residía de manera irregular en la zona, ya que el territorio es propiedad privada