Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Luego que varios jugadores protestaran la semana por atrasos salariales en sus respectivos equipos, la dirigencia de Santa Tecla se puso al día, Firpo abonó un mes a la deuda con sus jugadores; mientras que FAS debe el mes de octubre, pero espera solventar el impasse económico en los próximos días.
Los tecleños fueron los primeros en ver la luz al final del túnel, ya que la dirigencia solventó el viernes la deuda salarial correspondiente al mes de octubre, según confirmó el defensor Iván Mancía.
En tanto, Orlando Mejía, directivo de Firpo, reveló que el sábado, después del partido con Sonsonate, pagaron uno de los dos meses de deuda que tenían con los jugadores.
“El sábado después del partido les cancelamos un mes, pero estamos trabajando para solventar lo más pronto posible el último mes que se les adeuda (octubre)”, confirmó Mejía.
Asimismo, el dirigente dijo que han conversado con los jugadores sobre la importancia de clasificar a cuartos de final del Apertura 2016, ya que implica un ingreso económico extra.
“Nosotros y los jugadores sabemos que avanzar a la siguiente fase significaría resarcirnos con las taquillas y así tener un colchón para solventar la deuda salarial”, apuntó.
En el caso de FAS, Guillermo Morán, presidente de los tigrillos, reconoció que le adeudan a los jugadores el salario correspondiente a octubre, pero esperan solventar el problema en los próximos días.
“Estamos pendientes de pagarle a los jugadores el mes de octubre, pero se está trabajando para resolver la situación”, dijo Morán.
De igual forma, Morán confía que la situación económica del equipo se estabilice ahora que el equipo ha retornado a jugar al estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana.
“Agradecemos a la afición que nos acompañó porque si algo estaba sacrificando nuestra economía era jugar fuera del Quiteño debido a que nos trasladábamos frecuentemente a San Salvador, pero, aunque todavía estamos complicados económicamente, esperamos salir de esta situación en la cual se encuentran varios equipos de la Primera División”, manifestó el titular del equipo santaneco.