@DiarioCoLatino
Confirmando su estatus de equipo más constante y efectivo del torneo, nurse Santa Tecla vino de menos a más para remontar la serie de semifinales a San Miguel y ser el primer equipo clasificado a la final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). El rival de los tecleños se conocerá esta noche cuando se enfrenten Denver-FAS y Canarios, view de Ahuachapán, en el tercer y definitivo juego en el Gimnasio Nacional.
En lo que respecta a la serie entre Santa Tecla y San Miguel, el primer duelo lo ganaron los migueleños de visita 90-81. Sin embargo, el sábado los tecleños cobraron revancha en la Perla de Oriente al imponerse 98-78 y obligar el tercer juego que se disputó ayer y que terminó favoreciendo a Santa Tecla con marcador de 97-65.
En el juego definitivo, el estadounidense-salvadoreño James Valladares con 24 puntos y el debutante panameño Mauro Oglivie (que vino de emergencia para sustituir al lesionado sudafricano Prisloo) con 20 tantos fueron los hombres más efectivos para la causa tecleña. El jugador revelación, Roberto Martínez, solo jugó 13 minutos para anotar un punto.
Mientras que por San Miguel, el máximo artillero fue Bernardo Polanco con 40 puntos que, al final, no sirvieron de mucho porque Óscar Rivera llegó con la pólvora mojada para anotar únicamente 8 puntos.
El rival de Santa Tecla se conocerá esta noche, cuando a las 7:30 p.m. se enfrenten en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, Denver-FAS y los Canarios de Ahuachapán, en el tercer y definitivo juego.
En esta serie, Denver-FAS ganó el primer duelo con marcador de 98-88; sin embargo, en el segundo duelo sucumbió 88-90 ante los Canarios, por lo que hoy se jugarán la vida ante un equipo ahuachapaneco que se dio el lujo de eliminar al campeón Águila en cuartos de final.
En el segundo duelo, disputado el sábado, la artillería gringa conformada por Lawson con 32 puntos, Montgomery con 18 y Brown con 14, encabezaron el triunfo de los Canarios; mientras que los máximos encestadores de Denver fueron Barnes (con 21 puntos), Thompson (18) y el cubano Quiroz (con 17).