Rolando Alvarenga
@Bachibox55
Con una escandalosa victoria de Agabeisi, find 13 carreras a 2 sobre la UTEC, sovaldi y un sufrido triunfo de Santa Tecla, 5 carreras a 4 sobre Didelco, este fin de semana se abrió el telón del XXI Torneo de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), que este año disputa la Copa FESA 2016.
Fue sobre el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa que, en un partido muy estratégico, tecleños y ferrosos empataron 4-4 en los nueve capítulos, por lo que hubo necesidad de jugar un episodio adicional. Ahí Santa Tecla inclinó la balanza a su favor con una carrera para cerrar con pizarra de 5 carreras, 11 hits y un error; mientras que Didelco acabó con 4 anotaciones, 12 imparables y cero errores. El pitcher ganador fue el venezolano Kelvyn Rojas de Santa Tecla; mientras que el también venezolano Wilfredo Ramírez cargó con la derrota.
En el partido dominical, Agabeisi sacó de circulación con un auténtico “nocaut” en seis capítulos a la UTEC. Agabeisi se agenció el gane con pizarra de 13 carreras, 12 hits y un error; mientras que la UTEC apenas se apuntó 2 carreras, 4 imparables y un pecado. El pitcher ganador fue el dominicano Belvis Reyes de Agabeisi, mientras que el universitario Norman Cornejo fue el perdedor.
Colorida inauguración
El sábado se realizó la inauguración de la LNB y, como en los años dorados del beis nacional, la colorida, artística y bulliciosa ceremonia protocolar contó con la asistencia de una buena cantidad de espectadores, atraídos por la presencia del “big leaguer” Erasmo Ramírez, pitcher de los Rayos de Tampa Bay, Florida, de las Grandes Ligas.
Y es que este famoso pitcher nicaragüense, trabajado en los programas de la FESA, resultó el platillo fuerte de la tarde, repartiendo simpatía, autógrafos a chicos y grandes, y ejecutando un par de lanzamientos que dejaron fotografiado al short tecleño, Andrés Velasco.
En representación de FESA y en funciones coordinadoras estuvo presente su máximo referente: Jorge Bahaía hijo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol, Federico López Beltrán, agradeció el apoyo estatal a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la empresa privada para realizar trabajos de remodelación en este viejo escenario y garantizó un buen espectáculo en este torneo.
Por su parte, el presidente del INDES, Jorge Alberto, felicitó el buen trabajo de la FEDEBEIS y prometió que seguirán apoyando al deporte de los bates.
Asimismo, tuvo palabras para Erasmo, exhortándolo a seguir trabajando intensamente para mantenerse como inspiración y símbolo para la niñez y juventud de El Salvador, que lo admiran y quieren mucho.
Entre las personalidad que estuvieron presentes en el Saturnino Bengoa sobresalió y brilló con luz propia la figura del scout estadounidense Bob Engle, quien hace varios años y con el “ok” de Jorge Bahaía hijo, vino a firmar a Erasmo Ramírez y lo llevó a los Mariner de Seattle de las Grandes Ligas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.