Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Víctor Zenón Gómez, vicepresidente de la FESFUT, reveló a Diario Co Latino que el nuevo entrenador de la Selección de El Salvador será elegido de acuerdo a la capacidad económica que el ente rector tenga para pagar. “Nosotros le diremos a la comisión (encargada de sugerir al nuevo entrenador) hasta qué cantidad podemos pagar para que así ellos tengan un parámetro al momento de elegir a los candidatos para dirigir a la Selección”, explicó Gómez.
Por tal razón, el directivo de la FESFUT descartó que el futuro técnico de la Selecta sea alguien de renombre internacional debido a que no tienen la capacidad económica para pagar un salario demasiado alto.
“Nosotros no podemos aventurarnos a decir que vamos a traer un técnico con un sueldo elevado, ya que no tenemos el recurso económico para poderle pagar”, expresó Gómez quien, de paso, recordó que las finanzas de la FESFUT son escasas debido a que están pagando $81 mil dólares a la FIFA, en concepto de multas por el mal comportamiento de los aficionados salvadoreños en los partidos contra Honduras y México.
Por otra parte, el miembro de la FESFUT dijo que todavía no definen quienes integrarán la comisión que se encargará de elegir al nuevo técnico de la Selecta mayor, a pesar que en enero de 2017 se disputará la Copa UNCAF.
“Como Comité Ejecutivo no hemos discutido hasta qué fecha tendrá la comisión para elegir al nuevo técnico, puesto a que aún estamos analizando quiénes conformarán la comisión. No obstante, el periodo para elegir al técnico será breve porque ya estamos cerca de la Copa UNCAF”, detalló Zenón Gómez.