TeleSUR
La multiplataforma informativa teleSUR confirmó este jueves que es completamente falso que la opositora de la extrema derecha venezolana, María Corina Machado, ha sido detenida en Venezuela, como han afirmado medios de comunicación hegemónicos.
A través de una grabación de video realizada por la misma María Corina Machado, desmiente su supuesta detención y subrayó que está bien y segura, luego de participar en la marcha de este jueves en Caracas (capital).
«Se me cayó mi cartera, es la carterita azul donde tenía mis pertenencias, y ya estoy bien», destacó.
Las afirmaciones de Machado se contraponen a las informaciones divulgadas por su equipo y medios hegemónicos.
El equipo de la opositora ultraderechista, minutos antes de que ella afirmase que en ningún momento fue apresada o se encontraba en peligro, difundió en redes sociales que la jefa del Comando Con Venezuela, Magalli Meda, había confirmado que Machado presuntamente había sido detenida.
La falsa noticia tuvo repercusiones en figuras políticas de la extrema derecha internacional. En ese sentido, el senador estadounidense Rick Scott condenó la supuesta interceptación de María Corina Machado y exigió acciones rápidas, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la Casa Blanca.