@JennyCoLatino
Entre cámaras, cialis micrófonos, stuff luces, música, globos, y la característica expresión de “al aire”, Televisión Nacional de El Salvador, Canal 10, celebró 50 años de vida.
Y es que, hoy, 4 de noviembre, Televisión de El Salvador, cumple 50 años de fundación y de trasmitir su señal a miles de hogares salvadoreños. En esta ocasión, las instalaciones de este medio nacional además de llenarse de globos de todos los colores, tuvieron una visita especial, la del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El mandatario se sumó al festejo y recorrió el aposento donde cientos de artistas, escritores, y otro buen número de intelectuales han tenido un espacio para darse a conocer.
El presidente participó en la entrega de reconocimientos a miembros del equipo de TVES que han destacado por su amplia trayectoria en ese
canal. “Esperamos que sigan haciendo este proceso de transformación y de cambio. Acá hay programas dedicados a la niñez, a la mujer, al tema
cultural, al tema de promover a nuestros artista darles espacio para que puedan llegar a todos los lugares de El Salvador y hacer cultura. También tiene programas importantes relacionados con la memoria histórica que son importantes para El Salvador”, resaltó el mandatario.
Asimismo, recorrió los pasillos y diversos sets del histórico canal televisivo, donde fue recibido con gran entusiasmo por el personal que allí labora.
“Quiero decirles que nuestro gobierno seguirá apoyándoles en este proyecto de transformación, de abrir este canal como una opción en que todos los sectores puedan acercase y expresar sus opiniones; darles voz a los que no tienen voz y ser verdaderamente un espacio de participación y de diálogo”, expresó el gobernante.
Agregó: “Es el pueblo el que está celebrando 50 años en que nació una señal que comenzó como unas señal educativa y ha ido adecuándose a los tiempos y por ahora estamos abriendo los espacios a toda la sociedad y promoviendo cultura”.
En tanto, la directora interina de Canal 10, Adriana Valle, mencionó que este medio tiene una serie de retos y oportunidades de cara a la digitalización, ya que será una ventana que les permitirá una mejor interacción con los televidentes, transmisión de programas de calidad y trascender fronteras para llegar a los compatriotas en el exterior. Asimismo, afirmó que Televisión de El Salvador ha jugado un papel muy importante en la sociedad a través de su labor educativa y continua con ese compromiso con la población salvadoreña llevando la información y discusión de temas importantes que se encuentran fuera de la agenda de los medios comerciales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.