@Diegoolguzman
Las tenimesistas salvadoreñas Gabriela Suárez, Keren Bolaños y las hermanas Mónica y Melissa Mendoza lograron finalizar en el tercer lugar del Campeonato Latinoamericano Infantil, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, tras conseguir una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.
Gabriela Suárez fue la atleta más sobresalientes de la delegación cuscatleca al ganar: oro en dobles, plata en individual y bronce por equipos.
La medalla de oro Suárez la ganó junto a Keren Bolaños tras derrotar 3-1 en la final de dobles a las ecuatorianas Milena Plaza y Nathaly Paredes.
Sin embargo, en la competencia individual Suárez no pudo repetir y se tuvo que conformar con la medalla de plata al caer 0-4 ante la ecuatoriana Nathaly Paredes.
Pero eso no es todo, gracias a su destacada actuación, Suárez fue seleccionada para integrar el equipo latinoamericano que participará en el Desafío Mundial de Cadetes 2016, a realizarse en Shangai, China a mediados del mes de octubre. En otros resultados, las hermanas Mónica y Melissa Mendoza lograron el tercer lugar y la medalla de bronce en la modalidad de dobles.
Finalmente, las tenimesistas salvadoreñas sellaron la cosecha de metales con el bronce por equipos.
Como dato curioso, El Salvador únicamente tuvo representación femenina en el evento que contó con la presencia de doce países de Latinoamérica entre los cuales las criollas terminaron en el tercer lugar.