Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) está atravesando un complicado momento, debido a que la junta directiva se ha reducido de seis a tres miembros.
Al respecto, Hugo Mata Tobar, presidente de la FESALTEME, explicó que últimamente venían trabajando solo con cuatro miembros, pero uno se enfermó de gravedad y tuvo que renunciar.
Ante esta situación, el presidente federativo dijo que tendrán que realizar una asamblea extraordinaria para elegir a los tres miembros restantes y seguir funcionando de acuerdo a la ley.
“La asamblea se llevará a cabo el 20 de octubre con el propósito de elegir los tres cargos federativos, porque los tres que hemos quedado fuimos electos para cuatro años”, detalló Tobar.
Se va instructor cubano
Por otra parte, el instructor cubano Carlos Snard renunció a la FESALTEME luego de laborar por más de 20 años en la misma.
“Sí, ya dejó de trabajar acá”, respondió Hugo Mata Tobar, presidente de la FESALTEME, al ser consultado sobre la no continuidad del isleño.
El titular federativo también comentó que Snard deja la federación por un “alto cargo” en la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) a nivel latinoamericano.
Asimismo, Mata Tobar explicó que, de acuerdo al Código Laboral, al cubano se le indemnizará por renuncia voluntaria; pero debido a que la FESALTEME no tiene fondos para hacerlo, solicitarán al INDES ocupar el dinero con el que pagaban su salario para solventar parte de su indemnización.