Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Gracias a un convenio suscrito con la alcaldía de San Miguel, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) promoverá la práctica del deporte blanco en la zona oriental por medio del proyecto “Tenis al Alcance de Todos”.
El programa, que beneficiará a niños de instituciones públicas y privadas, se desarrollará en la recién construida cancha de tenis dentro del complejo del estadio Félix Charlaix.
De esta forma, la FST y la alcaldía migueleña esperan despertar el entusiasmo de los niños de la Perla de Oriente y descubrir nuevos talentos para fortalecer las selecciones nacionales.
Durante la suscripción del convenio de concesión de la mencionada cancha, Rafael Arévalo, presidente de la FST, dijo que el trabajo de masificación ya se está ejecutando en ocho centros escolares del país beneficiando a unos 38 mil estudiantes.
De igual forma, Arévalo agradeció el gesto del edil oriental al concesionar la cancha, ya que la iniciativa permitirá brindar una nueva opción deportiva a la niñez y juventud estudiantil.
Por su parte, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, se mostró contento porque la práctica del tenis estará al alcance de los migueleños.
“Hoy estamos demostrando que el tenis puede estar al servicio de la gente. Los niños, que antes solo veían el tenis en la televisión, hoy van a tener la oportunidad de jugarlo en esta cancha”, dijo Pereira.