El proceso de app requeriría de una inversión que ronda los $57 millones y generaría cerca de 200 empleos directos.
@DiarioCoLatino
El Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aprobó el primer proyecto a ser licitado bajo la modalidad de asocio público-privado (APP).
La ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) será la primera infraestructura pública en El Salvador que se ampliará mediante dicho mecanismo.
“El Consejo Directivo consideró los estudios de ingeniería, económico-financieros, fiscales, sociales y jurídicos realizados por PROESA y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con el apoyo de FOMILENIO II”, indicó la fuente.
La primera fase del proyecto consistirá en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, equipamiento, operación y mantenimiento de la terminal existente; y la segunda, en la construcción y operación de una nueva terminal de carga.
El APP de la terminal de carga irá orientado a aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación. La terminal de carga del AIESMOARG está destinada al proceso de importación y exportación de las mercancías que ingresan al país por vía aérea. Asimismo, es la encargada del almacenamiento de dichas mercancías cuando es necesario.