Iván Escobar
La feligresía católica terminó este viernes la cuarta semana del tiempo cuaresmal, tiempo dedicado a la reflexión y despojo del pecado, a través del ayuno, la confesión y la ayuda al prójimo, antes de la conmemoración de la Semana Santa.
Las distintas iglesias, de viernes a viernes, por siete semanas consecutivas, celebran los Vía Crucis que cierran con el Viernes Santo o séptimo viernes. La comunidad de la Capilla San Martín de Porres, de San Salvador desarrolló este viernes su tradicional procesión en el marco de la Cuaresma.
“El tiempo cuaresmal es para pedir perdón, aspirar a una mejor calidad de vida espiritual más que material. La Cuaresma es un espacio de preparación para alcanzar una nueva vida”, comentó Ana María Juárez, representantes de la feligresía.
Al inicio del recorrido de la procesión de este viernes 28 de marzo, el párroco Héctor Cruz destacó que la Semana Santa, es un tiempo de reflexión y sacrificio por los demás, es un tiempo en el cual debemos reflexionar y volcarnos a ayudar al prójimo.
La feligresía de este templo acompañó, como todas las semanas, a la imagen de Jesús Nazareno, que recorrió las calles aledañas al templo hasta la parroquia de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Guatemala.
Las familias preparan a su paso las 14 estaciones, cada una de ellas reflejan un paso o episodio de la Pasión del Señor.
El Vía crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
Los templos a escala nacional, en estas semanas hacen las representaciones hasta llegar a la Semana Santa, con el Vía Crucis del Viernes Santo. En algunos lugares son coloridas y típicas, en la capilla de San Martín de Porres, la tradición lleva ocho años, y en la zona es una de las procesiones más coloridas de la zona urbana.
Se suman a las actividades y conmemoraciones en la Semana Santa de la Parroquia Divina Providencia, del centro urbano Atlacatl; Nuestra Señora de Fátima, de la colonia La Rábida; la parroquia Virgen de Guadalupe, de la Colonia Guatemala.
Debe estar conectado para enviar un comentario.