@caricheop
El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor sancionó a la sociedad Telemovil El Salvador, online S.A. de C.V. (Tigo), order imponiendo una multa de $ 16,590.00, equivalente a 70 salarios mínimos mensuales, al ordenar la difusión de publicidad engañosa o falsa.
El procedimiento administrativo sancionatorio se originó con la denuncia interpuesta por el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), ante el Tribunal de la Defensoría contra Telemovil por publicidad engañosa o falsa, relacionada con la promoción «Despertá tu vida smart con el que recibes más y pagas menos. Te devolvemos lo que pagas en saldo para hablar a todas las redes».
Al respecto, el Tribunal Sancionador, en la resolución 1269-14, establece que al comprobarse que «el anuncio objeto de análisis contenía información contradictoria sobre las condiciones que regularían la contratación, afectando de manera directa el derecho de los consumidores a recibir información clara, veraz y oportuna sobre los bienes y servicios que se publicitan, se configura la infracción por realizar publicidad engañosa».