Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Hacer las cosas con el corazón, de eso depende que te vaya bien al abrir un negocio; esa la visión de Victoria Monge, propietaria de TIMA’S un emprendimiento de bisutería enfocado en brindar productos de calidad a un bajo precio.
Afirmó que tener un negocio propio es una idea que navegaba en su mente desde hace años, pero fue hasta julio al enfrentarse al desempleo que decidió ponerlo en marcha.
“Yo me siento positiva las ideas deben ser canalizadas para bien y transmitir eso a los demás. Creo que independientemente de la carrera que se tenga, siempre hay que enfocarse en salir adelante, así si uno se quedan sin empleo al menos ya tiene otros ingresos”, expresó Monge, quien dedicó más de una década a su profesión, el periodismo.
Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor para El Salvador 2014-2015, “mucho del trabajo que se genera proviene de lo que se llama emprendimiento y autoempleo: 31 % de los salvadoreños entre 18 y 64 años trabaja en este rubro”. En el país el 32 % de los emprendimientos son de subsistencia.
“A mi siempre me ha llamado la atención la bisutería, pero nunca había madurado la idea pero lo hice ante la necesidad económica (…) los precios son accesibles, no solo porque estoy necesitada voy a dar caros los productos, he visto otras empresas que han crecido así, y tienen demanda porque eso mismo.
Algunos pueden juzgar que por el precio los productos no son buenos o que se hace por salir del compromiso, pero al contrario, yo cuando hago algo pienso en si me gustará, no pienso solo en el dinero”, manifestó la periodista.
“Tengo la visión de ofrecer algo diferente; varios hacen llaveros, pulseras y aritos pero yo quiero hacer algo muy propio. Es importante no dejarse llevar por criticas y no perder el toque característico”, manifestó Monge.
Tres meses son los que tiene TIMA’S en el mercado, tiempo suficiente para obtener el reconocimiento. De acuerdo con Monge, ha obtenido propuestas para asociarse con otros emprendimientos pero ha decidido aventurarse sola.