OTTAWA/Xinhua
Más de 17 personas, incluida una oficial de Policía, perdieron la vida y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la provincia canadiense oriental de Nueva Escocia el domingo, según la Real Policía Montada de Canadá.
El autor del tiroteo, identificado como Gabriel Wortman, un hombre de 51 años, fue abatido por agentes de la Policía. El tiroteo comenzó el sábado por la noche en Portapique, a unos 130 km de Halifax, la capital de Nueva Escocia.
La emisora local CBC informó que Wortman llevaba puesto un uniforme de policía y conducía un coche patrulla falso.
Una de las víctimas fue la agente Heidi Stevenson, una veterana que llevaba más de 23 años en el cuerpo y que perdió la vida mientras respondía al incidente, anunció la Policía Montada de Nueva Escocia en su cuenta de Facebook.
En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias y dijo que su «corazón está con todos los afectados en la que es una situación terrible. Quiero agradecer a la Policía su arduo trabajo y a las personas su cooperación con las autoridades».
El primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, expresó su conmoción por el incidente y lo calificó como «uno de los actos de violencia más sin sentido en la historia de nuestra provincia».