TeleSUR
La Policía de la provincia de Eastern Cape, al sureste de Sudáfrica, investiga un tiroteo masivo perpetrado en la noche de este martes, el cual dejó un saldo de seis fallecidos y cuatro heridos.
De acuerdo con declaraciones de testigos, alrededor de las 19H40 hora local tres hombres entraron al patio de una casa en la calle Mdledle, municipio de Kwanobuhle, cerca de la ciudad de Kariega, y abrieron fuego contra quienes se congregaban al interior de la propiedad y en sus inmediaciones.
Según la Policía, entre los fallecidos hay cinco hombres y una mujer, en tanto que hay otra mujer entre los lesionados, que fueron trasladados a hospitales. Se precisó que ambas mujeres fueron baleadas en la puerta de la propiedad.
Los motivos del ataque no están claros, dijo la portavoz de la policía, coronel Priscilla Naidu, quien llamó a la comunidad a ayudar a los agentes en la búsqueda de los tiradores y detalló que avanzan las pericias para establecer la identidad de quienes perdieron la vida.
Un vecino declaró al medio local Daily Sun que la casa que fue escenario del tiroteo «es un conocido antro de drogas y siempre hemos visto gente entrando y saliendo de allí. Lo que pasó no nos sorprende, porque sabíamos que algo así sucedería algún día», manifestó el morador, quien agregó que los agentes no hacen lo suficiente para protegerlos.
La Policía inició un operativo de búsqueda de los atacantes en toda la provincia, aunque ningún sospechoso ha sido arrestado hasta el momento.
La comisaria policial de Eastern Cape, teniente general Nomthetheleli Mene, dio instrucciones a los detectives de la Unidad de Investigación de la Delincuencia Organizada para que den caza a los responsables de este incidente.
De acuerdo con reportes de prensa que se apoyan en fuentes policiales, Sudáfrica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y al menos 2.629 personas fueron asesinadas con armas de fuego en los primeros tres meses de este año. Ello equivale a una tasa de 30 personas por día. También aumentaron los secuestros para pedir rescate y los asesinatos selectivos de celebridades.
En esta misma provincia, en enero pasado, ocho personas fueron asesinadas a balazos durante una fiesta de cumpleaños y otras diez, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida en otro tiroteo masivo, en abril de este año. En junio último, desconocidos armados irrumpieron en un un albergue para hombres y mataron a otros ocho.