Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Se conocieron los semifinalistas del Clausura 2024, con el candente partido entre Alianza-FAS y el Isidro Metapán contra Municipal Limeño. Los cuatro equipos más destacados del torneo que pelearán por un boleto a la gran final que buscan del anhelado título.
El FAS hizo arder el estadio Juan Francisco Barraza, en una de las series más intensas de los cuartos de final que terminó con los tigrillos clasificados una vez más a las semifinales y con el actual campeón vigente sin su boleto a la siguiente fase, por lo que habrá un nuevo campeón.
En el primer partido que se disputó en el estadio Óscar Quiteño, FAS le sacó una ventaja de 3 a 1 a los emplumados y llegó a San Miguel para la vuelta con esa ventaja, con la ilusión de meterse a la semifinales, un camino complicado porque Darwin Cerén, con un gol a los 19’ y Carlos Salazar con doblete a los 25 y a los 90+9’ emparejaron el global 4-4, resultado que obligó el encuentro a la tanda de penales, donde los locales fallaron en el intento.
Carlos Salazar se convirtió en la pieza que le falló al equipo emplumado al herrar el primer penalti, mientras los tigrillos tomaron con mejor tino los tiros de la mancha del penalti y consiguieron el avance a las semifinales donde enfrentarán a Alianza.
El último equipo en confirmarse en la semifinales fue el Municipal Limeño, aquel equipo que destacó en la fase regular en algunas fechas por adueñarse del liderato, el mismo que sentenció su participación en la semifinales al eliminar a Platense con global de 3-2.
Isidro Metapán se convirtió en una de las sorpresas de los cuartos de final al derrotar y eliminar posteriormente al segundo club más regular de la primera fase el torneo Clausura, primero con el partido en el “Calero” Suárez donde los jaguares vencieron 2-0 a los toros y en el partido de vuelta derrota por la mínima de 1-0 como visitantes en la “Caldera del diablo”.
Es de recordar que Firpo finalizó como el segundo en la tabla de posiciones mientras que Isidro Metapán en el séptimo puesto, un aspecto por el cual el equipo santaneco se mofó en redes sociales de haber eliminado al escolta de Alianza.
Metapán con 31 unidades en la tabla, tuvo victorias cuatro empates y nueve derrotas con 24 goles a favor y 22 en contra, mientras que Firpo, el equipo más goleador de la fase regular tuvo 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Un partido completamente distinto se vivió en el estadio Cuscatlán, en comparación al de la ida que se disputó en Ahuachapán entre dos equipos con una amplia diferencia en la tabla de posiciones. Alianza, como líder indiscutible, y 11 Deportivo, como el último de la tabla, que si bien el equipo tuvo carácter en el primer encuentro, los albos no tuvieron inconveniente para eliminarlos.
Con 45 unidades en la tabla de posiciones, 13 victorias, entre uno de los más ganadores con 6 empates y 3 derrotas y con 39 goles a favor y 3 en contra, los albos disputarán una semifinal más bajo la dirección de el “Zarco” Rodríguez.
Entre los cuatro equipos más destacados está el líder indiscutible la fase regular; Alianza, contra el quinto, FAS, uno de los recientes campeones del deporte rey del país, y en la otra llave, el séptimo de la tabla, que enfrentará al tercero; Limeño.