Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Allianz Arena se convirtió en el escenario perfecto para la primera semifinal de la UEFA Champions League entre el Bayern Munich y el Real Madrid, dos equipos que se exhibieron en Alemania tras el 2-2 que dejó indefinida la serie y todo podría pasar en España, para conocer al segundo finalista de la Liga de Campeones.
Se habían jugado los primeros 15 minutos en Alemania, donde el cuadro teutón dominó el esférico y generó incontables llegadas al área chica de la meta defendida por Lunin. Lo intentaron tanto dentro del área como fuera con la aparición de Musiala, Kane y Sané. Sin embargo, el primero no llegó.
A pesar del bajo perfil que mantuvo el Real Madrid sobre los primeros 15 minutos del partido, la naturaleza del ‘rey de copas’ de la UEFA Champions League surgió sobre los 25’, con la asistencia entre líneas por parte de Kross, en la frontal Neur, que la estrella brasileña Vinicius Jr. retomó y a pesar de las dos defensas que lo escoltaban, este hizo efectivo el disparo para darle el primero a los españoles.
La última importante que tuvo el Bayern, previo al entretiempo, fue un tiro libre de Kane, que salió desviado por el segundo poste de Lunin, sin oportunidad para los locales.
En el regreso del entretiempo, el Bayern Múnich silenció al Real Madrid, por algunos minutos, con la remontada, primero con el golazo de Sané. Este se midió contra Mendy por la banda derecha y mandó un zapatazo y sentenció el primero en la red de los blancos.
La paridad la rompió Kane a los 57’, luego del error de Lucas Vásquez contra Jamal Musiala, quien finalizó sobre el césped a causa del español. Kane hizo efectiva la pena máxima y le dio el segundo a los locales, con la intención del equipo alemán en buscar el tercero que pudiese darle la ventaja en el Bernabéu para el partido de vuelta.
Sin embargo, a los 83’, el brasileño encontró el segundo para marcar su doblete desde la vía penal, tras el error de Kim Min-Jae sobre Rodrygo, a los 83’. El cuadro de Carlo Ancelotti finalizó 2-2 contra el equipo de Thomas Tuchel.
El Real Madrid y el Bayern protagonizaron uno de los encuentros más importantes y esperados en la fase de semifinales de la Champions, un encuentro que tras la paridad de 2-, el semifinalista de la serie se definirá el próximo miércoles 8 de mayo a la 1 de la tarde en el Santiago Bernabéu, la casa del Madrid.