@elder_gomez_2
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Pineda, dijo que en El Salvador “todos tenemos derechos a manifestarnos”, ante las protestas de organizaciones sociales contra Magistrados de la controversial Sala de lo Constitucional del Órgano Judicial. “Pienso que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse… sin limitar acciones a nadie”, aseguró el presidente del máximo tribunal de Justicia de El Salvador, al responder a periodistas sobre las protestas contra cuatro de los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos, siempre y cuando sea dentro de los límites y lo que las leyes lo permiten, respeto debido, sin coartar las libertades y derechos que todos tenemos como ciudadanos”, subrayó.
Miembros de diversas organizaciones sociales han protagonizado en los últimos meses protestas frente a la sede de la CSJ y otros sitios, para pedir la salida de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional, y contra polémicos fallos judiciales que han coartado al gobierno el acceso a créditos
“Consideramos que son acciones contra determinados Magistrados que se habla (son) de la Sala de lo Constitucional, y pienso que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse”, reconoció el funcionario.
Sin embargo, Pineda dijo que algunos Magistrados de la Sala de lo Constitucional “se han visto limitados en su libertad de tránsito y también en su libertad de dirigirse a explicar las Resoluciones de la Sala…”.
“Esperaría que no vaya a haber un desborde de eso, espero que todo se haga dentro del respeto, dentro las leyes y lo que la Constitución establecen”, confió.
Pineda dijo al respecto que “se ha visto algunos hechos que yo considero que no están del todo bien”.