@Diegoolguzman
Los jugadores de la selección mayor de fútbol cumplieron ayer con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, treat que estipulaba una disculpa pública por abandonar la concentración de la azul y blanco en octubre del año pasado, hospital previo a los duelos por eliminatoria mundialista ante México y Canadá. El capitán de la selecta, Henry Romero, fue el primero en hablar y reconoció que las medidas tomadas para que la FESFUT mejorará las condiciones de trabajo, no fueron las mejores.
“Tomamos decisiones equivocadas, pero somos hombres y nos presentamos acá para pedir disculpas a toda la linda afición que nos apoyado de principio a fin, y nosotros esperamos que las cosas nos salgan bien para dar lo mejor de nosotros”, expresó Romero. Además, el capitán agregó que las diferencias entre jugadores de la selecta y Comité Ejecutivo de la FESFUT han quedado en el olvido, por lo que ahora se enfocan únicamente en trabajar. “Los que estuvimos en convocatorias anteriores pudimos llegar a un acuerdo y fue bueno porque presentamos nuestras peticiones y ellos (Comité Ejecutivo) las tomaron en cuenta. Nosotros ya no queremos hablar más de eso porque es un caso cerrado”, detalló el defensor.
Por su parte, Alexander Larín coincidió con Romero que los malos entendidos con los federativos se han solucionado y descartó que en el futuro vuelva a abandonar una convocatoria de selección nacional.
“Entre dirigentes y jugadores no hay rivalidad y nunca la hubo, sino que nosotros solo pedíamos buenas condiciones y gracias a Dios se están dando, y eso va ayudar mucho a la selección. Además, en ningún momento se nos ha pasado por la mente abandonar otra concentración y ya aprendimos de ese error que paso hace meses”, manifestó Larín.
En tanto, el volante Andrés Flores dijo que el trato hacia los seleccionados ha mejorado, pero que aún no son las condiciones optimas.
“Nosotros hemos percibido un cambio en las condiciones que se nos han dado ya que hoy estamos en un hotel, pero creemos que esto es un proceso y todavía faltan mejorías. Nosotros queremos dejar claro que no hicimos las peticiones de forma egoísta sino para poder mejorar las condiciones del futbolista salvadoreño”, indicó el legionario salvadoreño.
Un dato importante es que en la conferencia no sólo estuvieron presentes los jugadores que abandonaron concentración, sino que también otros jugadores que fueron convocados después como muestra de que hay unidad en el plantel azul y blanco. Tras disculparse, los seleccionados se han puesto a las órdenes del entrenador Ramón Maradiga, quién podrá utilizarlos para los duelos amistosos contra Panamá y Nicaragua, así como los partidos por eliminatoria mundialista ante Honduras.