Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Con 85 años sobre sus espaldas, el histórico referente de la lucha libre salvadoreña en las décadas del 50 al 80, Tony Jackson, cuyo nombre social es Mario Rafael Membreño Hasbún, sigue ganando luchas terrenales y muy lejos de tirar la toalla.
Según información de su hijo y periodista deportivo, Orestes Membreño, recientemente su padre estuvo hospitalizado por problemas renales, pero ya se encuentra en casa y recuperándose, gracias a las atenciones de sus seres queridos más cercanos. Para los que aún lo recuerdan, su satisfactoria recuperación significa una nueva victoria en la vida real.
Con su estilo aguerrido y perfil técnico, Tony Jackson fue uno de los grandes protagonistas de la época dorada de la lucha libre local que tuvo su epicentro en la Arena Metropolitana, del barrio Concepción de esta capital. Luchando su exitosa trayectoria, individual, por parejas o en tríos Tony siempre fue garantía de grandes espectáculos y nunca le tuvo miedo a nadie, ni nacional, ni extranjero.
A la par de sus intrépidos lanzamientos desde la tercera cuerda, históricas fueron sus peleas contra El Apache, El Mongol y El Bucanero y memorable fue la vez que hizo pareja con el mítico mundialista mexicano, El Santo (el enmascarado de plata) para enfrentar y superar a Gory Casanova y El Bucanero. Fueron los años dorados de la lucha salvadoreña, en donde los sábados por la noche la “Metro” resultaba insuficiente para acoger a tantos espectadores, quienes al quedarse fuera tenían que regresar a casa y conformarse con ver el espectáculo por televisión, bajo la narración del mítico, Miguelito “El Viejazo” Alvarez.