Londres/Reino Unido/AFP
Tottenham se colocó en quinto puesto de la Premier League, que otorga virtualmente billete para la próxima edición de la Champions luego de la exclusión del Manchester City, merced a su victoria 3-2 ‘in extremis’ en la cancha del Aston Villa , horas antes de que el Arsenal de Mikel Arteta golease 4-0 al Newcastle.
En el primer partido de ayer, correspondiente a una 26ª fecha del campeonato inglés troceada a lo largo de dos semanas, los hombres de José Mourinho sumaron su tercera victoria consecutiva en el campeonato inglés, con dos goles del surcoreano Son, que ha visto puerta en sus cinco últimos partidos.
Antes del regreso de la Liga de Campeones el miércoles con la recepción del Leipzig alemán en la ida de octavos de final, el Tottenham sigue cimentando su temporada que viene.
Con 40 puntos, los ‘Spurs’ finalizan el fin de semana en quinto puesto, a apenas un punto de sus vecinos londinenses del Chelsea. Lo que por el momento equivale a un billete para la Liga de Campeones en caso de que mantenga la suspensión del club ‘Citizen’ por incumplimiento del fair-play financiero.
Aunque el Chelsea cuenta con un partido menos, el que disputará hoy ante el Manchester United.
Tampoco pierde de vista los puestos ‘Champions’ el Arsenal de Mikel Arteta, en décimo puesto tras su octavo partido consecutivo sin perder. Los ‘Gunners’ golearon 4-0 al Newcastle (13º) para poner fin a una racha de cuatro empates consecutivos en la Premier.
El conjunto londinense logró su segunda victoria en la Premier desde la llegada del técnico vasco al frente del banco.
Los cuatro goles llegaron en el segundo acto, obra del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (54), del marfileño Nicolas Pepe (57), el alemán Mesut Ozil (90) y del francés Alexandre Lacazette (90+5), con los tres primeros llegados tras lagunas mostrada por la defensa de los ‘Magpies’.
Ahora son seis puntos los que separar al Arsenal del Tottenham.
El Liverpool, líder con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que juega el miércoles, se impuso el sábado 1-0 en la cancha del colista Norwich.