Londres/dpa
El Tottenham goleó hoy 3-0 al Manchester United con una ráfaga fulminante en el final del partido y mantiene las esperanzas de dar alcance al Leicester en la lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol.
En un lapso de seis minutos entre el 70 y el 76, sovaldi Dele Alli, el belga Toby Alderweireld y el argentino Erik Lamela marcaron los goles del conjunto local ante un desconcertado United.
El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino alcanzó así los 65 puntos y volvió a colocar en siete unidades la distancia con el líder Leicester, que más temprano derrotó 2-0 como visitante al Sunderland.
Los «Spurs» sacaron además una distancia de seis puntos al Arsenal en la lucha por el segundo lugar, aunque los «gunners», que empataron el sábado 3-3 con el West Ham United, tienen un partido pendiente.
El United, en cambio, se mantiene en quinto lugar con 53 puntos y se aleja del Manchester City, que marcha cuarto con 57 y ocupa la última plaza que clasifica a la Liga de Campeones.
El encuentro entre el Tottenham y el United comenzó hoy con media hora de retraso debido a que el autobús que transportaba a los «diablos rojos» a White Hart Lane llegó demorado por problemas con el tránsito de Londres.
En el otro encuentro de la jornada dominical, el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City en Anfield con un doblete de Divock Origi, un tanto del español Alberto Moreno y otro de Daniel Sturridge y ascendió hasta el octavo puesto con 48 puntos, una unidad por encima de su rival.