Telesur
Tras ser incluidos en el listado de actividades esenciales del país, por decreto del Gobierno de lo EE.UU., los trabajadores del sector agrícola muestran preocupación por la falta de condiciones para enfrentar la pandemia.
El decreto como medida sanitaria contra el nuevo coronavirus presentado la semana pasada, excluye a más del 50% de los trabajadores agrícolas del paquete de alivio por Covid-19 destinado para palear la crisis sanitaria.
El sector agrícola representado por un elevado número de trabajadores indocumentados contratados por las industrias de alimentos, quedan fuera del presupuesto de 3 billones de dólares destinados para el paquete de estímulo que entregarán a los trabajadores por continuar con sus jornadas laborales en medio de la pandemia.
Desde el sindicato, Unión de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos, se busca concientizar la importancia del trabajo que implica cosechar los alimentos de toda una población, sin embargo, denuncian que no existen condiciones para afrontar casos de contagios ni cuentan con un sistema de cobertura de salud que los atienda de forma inmediata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.