Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Los residentes del cantón San Luis Mariona, Cuscatancingo, tuvieron que caminar varios kilómetros este jueves, debido al bloqueo en el kilometro ocho de la carretera que de San Salvador conduce a Mariona, luego del rompimiento de una cañería de agua potable. Bloqueo que podría permanecer por las próximas 48 horas debido a los trabajos de reparación que se realizan por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El tránsito por el lugar se encuentra bloqueado en ambos sentidos, por lo que personal de ANDA inició las labores de trabajo en la zona.
De acuerdo a testigos -en horas del mediodía de este jueves- la presión del agua hizo que se rompiera el asfalto, por lo que hizo intransitable la zona. Esto ocurrió en un tramo de la carretera a Mariona después del Centro Penal La Esperanza.
En horas de la tarde, personal de ANDA inició con los trabajos, informando que sustituirían la tubería de doce pulgadas, por lo que los trabajos se extenderían hasta por 48 horas. A este trabajo se unieron los esfuerzos de personal de Obras Públicas, ANDA y Protección Civil.
De igual manera, ANDA a través de sus redes sociales informó que el problemas como este son ocasionados porque la tuberías ya cumplieron su vida útil. Por lo que este año implementarán un proyecto para mejorar toda la red a nivel nacional.