Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Una estampida en uno de los portones del área de Sol General en el Estadio Cuscatlán ha dejado luto y dolor entre los familiares y aficionados del Alianza. De acuerdo con informes preliminares oficiales, debido a la cantidad de personas que se quedaron fuera de las instalaciones, pero con la intención de ver el partido entre Alianza y FAS, que corresponde al encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023, provocó la estampida, que dejó nueve muertos y decenas de asfixiados.
La Primera División confirmó que se suspendió el encuentro, por respeto a las víctimas.
La Policía Nacional Civil (PNC) informa que de forma preliminar reportan 3 personas fallecidas tras una presunta estampida de aficionados que intentó ingresar a ver el partido, muchos aficionados, y jugadores y cuerpo de socorro atendió de forma expedita la situación.
En algunos vídeos compartidos a través de Twitter se puede observar que muchos aficionados se quedaron fuera del estadio Cuscatlán y que intentaron ingresar a la fuerza.
El presidente de Primera División, Pedro Hernández, confirmó que las personas entraron en avalancha y lesionaron a aficionados.
Aún sin confirmar, también ha circulado información de lanzamiento de gases lacrimógenos.