Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
A través de datos preliminares, la secretaría de prensa de la Presidencia confirmó que la cifra de fallecidos tras los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán aumentó a 12. Además se informa de más de un centenar de heridos fueron traslatados a centros hospitalarios, mientras otros 500 fueron atendidos en la cancha, informo un portavoz de Cruz Verde.
Las instituciones de seguridad confirman que las investigaciones de la tragedia determinaran a los responsables.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, comentó que hubo sobresaturación de venta de entradas electrónicas, y que por la mala recepción de internet en el estadio, los procesos se ralentizan. Además, aseguró que se indicó a las autoridades del sector sur que se diera apertura, pero que no hubo respuesta favorable, por lo que se dio lo sucedido.
“En cada uno de los accesos hay un oficial, ahí había un oficial. Se recomendó a las autoridades del clima que abrieran el otro acceso que tenemos al sur, pero ellos no quisieron y esas son de las investigaciones que se van a determinar”, destacó Arriaza Chicas. Además, habló de que la lentitud del proceso aglomeró aproximadamente 500 personas.
“Vamos a trabajar para encontrar quiénes son los responsables. Tanto los directivos de ambos equipos, a los encargados de la boletería electrónica y de ventanilla y también a los directivos y responsables de CLIMA para saber cómo se planificó el juego”, externó el director de la PNC.
Por su parte, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, comunicó a través de su cuenta de Twitter que “las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los clubes involucrados”.