Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Los trajes típicos de las “misses” deslumbraron el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador, especialmente el de Miss El Salvador, con el concepto de la erupción de un volcán.
El traje de Isabella García-Manzo, Miss El Salvador, que lució en la pasarela de Miss Universo 2023 deslumbró a los asistentes del lugar, este representa una erupción de elementos volcánicos, “simbolizando el renacimiento y la revitalización de El Salvador”.
La vestimenta poseía dos colores: anaranjado y negro, que representó la lava y ceniza volcánica respectivamente. También, portaba una capa que simulaba un sol ardiente. Durante su presentación encendió luces de neón para darle más color y realce a su traje.
La prenda fue nombrada como: “Empoderamiento volcánico”, el cual rinde homenaje “al poder transformador de la belleza y del espíritu humano”, la erupción simboliza “el renacimiento de El Salvador”.
Todas estas ideas e inspiraciones se transmitieron a uno de las artistas y diseñadoras más destacadas a escala mundial: Marina Toybina, quien se destacada en la industria del entretenimiento, realizando creaciones para estrellas de televisión y artistas como Katy Perry, Britney Spears, Taylor Swift, Selena Gómez, Carrie Underwood, My Chemical Romance y muchos más.
El Salvador ha gastado en el evento de Miss Universo, unos 60 millones de dólares, según reveló en un programa televisivo, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena de Mayorga.