Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Tras ganar una gran batalla a Belice por 3 sets a 2, El Salvador juega esta tarde contra Guatemala, partido que debe ganar sí o sí, para mantenerse en la lucha por la medalla de bronce de la “XXI Copa Centroamericana de Voleibol Mayor femenino” que se juega en Managua, Nicaragua.
En el espectacular partido del miércoles contra las beliceñas, las salvadoreñas cayeron en el primer capítulo 21-25, se recuperaron en el segundo 25-19, perdieron el tercero 21-25 y terminaron ganando los dos últimos sets con cifras de 25-18 y 18-16. Adriana Flores, de El Salvador ganó el duelo de capitanas al conseguir 29 puntos por 16 que anotó Nelissa Ramírez. La salvadoreña Gabriela Funes resultó la máxima anotadora del juego con 30 puntos y Sherika Burton logró 20 para Belice.
El Salvador fue mejor en el ataque 61-47 y servicio 9-7 y en bloqueo estuvieron iguales con 12. Belice no supo aprovechar los 37 puntos por errores de sus oponentes y cometió 28. En el quinto set y con la tensión a flor de piel, ambos equipos ofrecieron una gran demostración de coraje y buena defensa, destacando una “salvada” a cargo de la líbero salvadoreña, Carmen Chávez que terminó en punto 18-16 para la causa cuscatleca.
Las salvadoreña que perdieron ante Costa Rica 0-3, ganaron a Honduras y Panamá 3-0 y por último a Belice 3-2, descansaron ayer y esta tarde van contra Guatemala en donde el sexteto ganador mantendrá sus aspiraciones de llegar al bronce y las perdedoras se quedaran en el camino. El Salvador cierra este sábado contra el favorito Nicaragua que anoche jugaba un partido crucial contra Costa Rica, en la ruta hacia lo más alto del podio.