LONDRES, 6 abr (Xinhua) — El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a terapia intensiva debido a que sus síntomas de la COVID-19 se agravaron, informó hoy Downing Street.
Johnson solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sustituirlo, dijo un vocero de Downing Street.
El primer ministro, de 55 años de edad, fue internado en el Hospital St. Thomas de Londres el domingo por la noche con «síntomas persistentes», 10 días después de haber dado positivo al coronavirus.
El vocero dijo que el primer ministro fue trasladado por recomendación de su equipo médico y que está recibiendo «una atención excelente».
«Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de los médicos del Hospital St. Thomas en Londres, luego de ser internado con síntomas persistentes del coronavirus», se indicó en una declaración.
«En el transcurso de la tarde, el estado del primer ministro empeoró y, por recomendación de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del hospital», indicó la declaración.
«El primer ministro está recibiendo una atención excelente y gracias a todo el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) por su arduo trabajo y dedicación», añadió.
Dos policías uniformados estaban hoy por la noche estacionados en la entrada del Hospital St. Thomas.
Durante el día, oficiales y vehículos de la policía fueron vistos entrando y saliendo del hospital ubicado en el centro de Londres.
Para el domingo por la tarde, un total de 5.373 personas hospitalizadas por dar positivo al coronavirus habían perdido la vida en Reino Unido, un aumento de 439, dijo el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Para hoy por la mañana, el número de casos confirmados en el país era de 51.608, un alza de 3.802 en 24 horas, dijo el departamento.