Tres mujeres recuperaron la libertad gracias a una conmutación de pena otorgada por la Corte Suprema de Justicia, luego de cumplir varios años en prisión por ser acusadas de homicidio agravado, luego de sufrir complicaciones obstétricas y tener un aborto. A su salida, varias mujeres de organizaciones feministas y familiares les esperaban para celebrar que hoy gozan su libertad.
Fotos Diario Co Latino/ David Martínez
María Orellana, Cinthia Rodríguez y Alba Rodríguez al momento de salir al portón principal de Cárcel de Mujeres, en Ilopango. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad da a conocer el proceso para la conmutación de pena otorgada a tres mujeres que sufrieron partos extrahospitalarios. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
María Orellana sufrió un parto extrahospitalario, fue condenada a 30 años de prisión por un crimen que no cometió y cumplió nueve años de esa condena. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Cinthia Rodríguez también tuvo un parto extrahospitalario sin asistencia médica y fue conmutada de una pena de 30 años de prisión. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Alba Rodríguez también fue condenada y purgó 5 años de cárcel y fue liberada este día. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Cinthia firma el documento donde se da por enterada que se le ha conmutada la pena y ahora es libre. Foto Diario Co Latino/David Martínez.
El viceministro de Justicia Raúl López entrega el documento donde se dictamina la libertad de las mujeres conmutadas. Foto Diario Co Latino/ David Martínez
Las mujeres yacen con su documento y esperan que oficialmente se les deje salir de Cárcel de Mujeres. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Alba Rodríguez se funda en un abrazo con una miembro de las organizaciones feministas, quienes les han apoyado en su libertad. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Las mujeres posan junto a sus abogados, de FESPAD y otras organizaciones que ayudaron al proceso de conmutaciónde pena. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Al salir de la cárcel, las mujeres fueron recibidas por familiares, amigos y miembros de organizaciones feministas. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Asimismo, las organizaciones feministas le recordaron al sistema judicial que quedan 17 mujeres pagando condenas injusts. Foto Diario CoLatino/ David Martínez.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.