AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que es «bueno» que Irán reciba lo que considera información incorrecta sobre las acciones de su administración.
En un tuit, Trump fustigó a los medios por lo que calificó como una «cobertura fraudulenta y altamente inexacta de Irán».
Sin embargo, dijo, esos informes tuvieron un efecto positivo. «Al menos, Irán no sabe qué pensar, lo que en este momento puede ser algo bueno», tuiteó.
La Casa Blanca ha enviado señales mixtas en los últimos días, en medio de varios informes de los medios de comunicación estadounidenses sobre las tensiones en el gabinete de Trump sobre cómo abordar el tema de Irán.
El gobierno de Trump ordenó que personal diplomático no imprescindible saliera de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán, y envió un portaaviones y bombarderos B-52 pesados a la región.
Según medios estadounidenses, el asesor presidencial de seguridad nacional, John Bolton, promueve una línea dura contra Irán, que otros funcionarios resisten.
El mismo Trump ha dicho recientemente que tiene que «moderar» a Bolton.
El jueves, consultado sobre si habría una guerra con Irán, Trump dijo a la CNN: «Espero que no».
La coalición de aliados de Estados Unidos en Irak ha sugerido esta semana que el nivel de amenaza no se había elevado significativamente, y miembros del Congreso pidieron acceder a información sobre la aparente preparación de la administración para un posible conflicto.