Telesur
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó las declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur debido a la cercanía del huracán Dorian, informó este lunes la Casa Blanca, luego que categoría del fenómeno meteorológico bajó a 4 en la escala internacional Saffir-Simpson.
El estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres y autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres.
El mandatario también declaró el sábado pasado la emergencia para el estado de Florida.
El ciclón, considerado altamente peligroso, perdió 10 millas por hora (16 km/h), por lo que ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 km/h). Se espera que Dorian llegue a las costas de Florida el lunes por la tarde o el martes.
«A pesar de que el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo del Costa este de Florida, todavía es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa», advirtió el Centro Nacional de Huracanes