WASHINGTON/Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que dejará el hospital hoy por la noche en medio del tratamiento contra la COVID-19.
Trump dijo en Twitter que saldrá del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, a las 18:30 hora local (22:30 GMT).
«Me siento realmente bien. Me siento mejor que hace 20 años», dijo el presidente en Twitter, tratando de minimizar el impacto de la enfermedad que ha infectado a más de 7,4 millones de personas y ha causado la muerte de cerca de 210.000 en Estados Unidos.
«No tengan miedo de la COVID. No dejen que domine su vida», escribió.
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo a los reporteros más tarde que Trump «ha seguido mejorando» en las últimas 24 horas y «cumplió o superó todos los criterios estándar para ser dado de alta del hospital».
Pero Conley también reconoció que «es probable que (el presidente) aún no esté completamente fuera de peligro».
Trump fue diagnosticado con COVID-19 el 1 de octubre y un día después fue trasladado al Hospital Walter Reed, en donde se le administró como tratamiento Remdesivir, un medicamento de la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences.
Al presidente se le administró también una dosis de un coctel de anticuerpos experimental desarrollado por la empresa farmacéutica estadounidense Regeneron, y una dosis de dexametasona, un esteroide antiinflamatorio normalmente utilizado en algunos pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Fin