WASHINGTON/Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que concluirá su tratamiento preventivo con hidroxicloroquina “en un día o dos”.
“Creo que el tratamiento termina en un día o dos. Creo que en dos días”, dijo Trump a los reporteros en un evento en la Casa Blanca.
Los comentarios se producen después de que el presidente anunció que ha estado tomando este medicamento contra la malaria a diario durante cerca de dos semanas como medida preventiva contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus o COVID-19. Trump ha mencionado frecuentemente la hidroxicloroquina como un posible tratamiento para el coronavirus, a pesar de las advertencias de que podría provocar problemas cardiacos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos hizo una advertencia el mes pasado sobre el uso de la hidroxicloroquina o la cloroquina para la COVID-19 “fuera del ambiente hospitalario o de pruebas clínicas por el riesgo de tener problemas con el ritmo cardiaco”.
“La hidroxicloroquina y la cloroquina no han demostrado su seguridad y efectividad en el tratamiento o prevención de la COVID-19”, dijo la FDA en un boletín. “Están siendo estudiadas en pruebas clínicas para la COVID-19”.