En su discurso, el magnate republicano criticó el plan de infraestructura de 2,25 billones de dólares impulsado por Biden, una propuesta que los republicanos buscan rebajar en medio de las negociaciones en el Senado para un acuerdo bipartidista, resalta la cadena CBS.
Ante cientos de seguidores, se atribuiyó el mérito en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, pese a que mientras estuvo en el poder rechazó acciones para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Trump aprovechó también para repetir su teoría de un supuesto fraude en las elecciones del 2020, donde Biden se alzó con el triunfo con más de 77 millones de votos.
De acuerdo con el portal Político, aunque públicamente sus aliados apoyan el regreso a la carrera, entre bastidores existe un nerviosismo sobre cómo su obsesión por el litigio de las presidenciales de 2020 podría afectar a los comicios de medio término.
Su regreso a la escena ocurre mientras el Partido Republicano se prepara para las elecciones legislativas del 2022 y aprovecha a los seguidores del exgobernante para atraer votos. En un anuncio sorpresa, el predecesor de Biden en el ejecutivo dio su apoyo ‘completo y total’ al representante Ted Budd en las primarias del Senado del estado.
La presencia de Trump ante los seguidores republicanos de Carolina del Norte se produce en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que se presente de nuevo a la presidencia en 2024, a pesar de los procesos legales que se le siguen hoy por diversos delitos.