@DiarioCoLatino
“El Salvador envía a sus asesinos a Estados Unidos”, es la frase que Donald Trump, candidato republicano, reiteró ayer sobre el accionar de El Salvador en materia de seguridad.
Trump calificó al presidente salvadoreño como “un chico joven” que ha recibido “gran publicidad». «El Salvador es un país interesante porque conozco a su presidente, es un chico joven, ha estado recibiendo esta gran publicidad que sus tasas de criminalidad están muy bajas, y están entrenando a sus criminales», remarcó el republicano el estado de Michigan donde retoma su campaña tras el atentado de hace una semana.
Trump agregó que «lo más importante es que sus cárceles estaban llenas. Ahora, de repente, es maravilloso que estén haciendo un trabajo tan maravilloso. Están arrojando a sus criminales a Estados Unidos y no vamos a soportarlo más. Gente estúpida».
Esta declaración se suma a las que ya había vertido la semana pasada bajo la misma temática; el jueves en la Convención Nacional Republicana dijo que El Salvador y Venezuela han reducido sus tasas de criminalidad ya que sus asesinados estaban siendo enviados a Estados Unidos.