Página de inicio » Nacionales » Para Trump El Salvador es un hoyo sucio donde puede tirar la basura: Leonel Herrera
El periodista Leonel Herrera externa que para Trump los migrantes son despreciables, y El Salvador es un hoyo de basura. Foto Diario Co Latino/@InformaTVX.

Para Trump El Salvador es un hoyo sucio donde puede tirar la basura: Leonel Herrera

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El periodista Leonel Herrera manifestó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera a El Salvador, Haití y algunos países africanos como hoyos de basura, tal como los definió en 2016 durante su primer mandato.

“Para Trump los migrantes son despreciables y El Salvador es un hoyo sucio donde se puede tirar toda la basura. Cuando Bukele acepta recibir a estos delincuentes venezolanos se convierte en un gran problema porque está aceptando que El Salvador es un hoyo de basura”, aseguró Herrera.

El periodista y activista socail dijo que el problema para El Salvador es si Bukele acepta ese trato, porque entonces deberán separar entre el común de los migrantes y los que sí son delincuentes como en el caso del grupo venezolano Tren de Aragua. Bukele a Trump le está ofreciendo los minerales radiactivos de Cabañas, porque no encuentro como congraciarse.

Herrera dijo que el presidente Bukele puede recibir impunidad a cambio de recibir los migrantes de Estados Unidos, así evitaría ser señalado de tener vínculo y negociaciones con las pandillas; además, en estos años de Donald Trump, Bukele no tendrá ningún reclamo, ni observación de Estados Unidos sobre el respeto a la democracia y los derechos humanos.

“El país, los migrantes y la economía salvadoreña pierde con Trump, pero Bukele gana, este es un hecho donde se ve como los intereses de quien gobierna el país va por un lado y los intereses del pueblo salvadoreño van por otro lado”, recalcó el perioidista en el espacio Encuentro con Julio Villagrán.

Para Herrera, es un peligro aceptar que Trump envíe a migrantes incluído delincuentes a El Salvador, teniendo en cuenta el antecedente de las pandillas que vinieron de Estados Unidos y después generaron el problema que duró por muchos años.

“Donald Trump encuentra en Bukele y El Salvador a un presidentillo dispuesto a hacer cualquier cosa, con tal de congraciarse con él y con tal de tener impunidad y beneficios para el y sus allegados”, indicó.

Además, Bukele puede ganar que la cooperación estadounidense a través de la USAID se congele y retirar la ayuda para sectores considerarnos actores incómodos para el gobierno.

Bukele está dispuesto a ofrecerle los minerales a Trump. Está dispuesto a recibirle a delincuentes venezolanos. Está dispuesto a aceptar que el Salvador es un hoyo de mierda, que es un basurero, a cambio de los beneficios que él va a tener, inisitió Herrera.

El periodista manifestó que ahora El Salvador va a recibir nuevamente a delincuentes de Estados Unidos, para probablemente dentro de algunos años, tener otro problema igual o mayor que el tenido con las pandillas.

 

Ver también

Desde la diáspora, Karla Valle crea bordados inspirados en Maya Salarrué

Colaboración de MUPI Desde hace varios años la salvadoreña Karla Valle, residente en Oregon, ha …