Tomado de UNIVISIÓN
La audiencia en la que comparecerá el expresidente Donald Trump ante la corte de Nueva York está programada para el próximo martes 4 de abril.
Así lo dieron a conocer diversas fuentes citadas por varios medios nacionales quienes señalaron que “la oficina del fiscal de distrito de Manhattan no revelará la acusación al expresidente Donald Trump antes de la lectura de cargos”.
La audiencia está programada para que tenga lugar a las 14:15 hora del este (ET).
“Debido a que la presentación está sellada y requeriría una orden judicial para abrirla, no se espera que los fiscales compartan una copia de la acusación con Trump antes de la audiencia judicial del martes”, publicó CNN.
Igualmente, el equipo legal de Trump tampoco espera obtener una copia de la acusación antes del martes.
Se espera que el expresidente pase por el mismo proceso que cualquier persona que se entregue por cargos penales, incluida la toma de huellas dactilares y una foto policial.
El Departamento de Policía de Nueva York no publica fotografías policiales, aunque algunas se han filtrado en el pasado.
En las 24 horas posteriores a su acusación, Trump recaudó más de $4 millones en donaciones, con más del 25% proveniente de donantes primerizos, según aseguró su campaña.
Trump, quien ha sido el recaudador de fondos más prolífico del Partido Republicano en los últimos años, solicitó dinero a su base tan pronto como se conoció la noticia de que había sido acusado.
Ahora, su equipo de campaña está vendiendo camisetas con la frase “Apoyo a Trump — 30.3.2023” escrito en ellas, señalando la fecha en que Trump fue acusado.
Stormy Daniels dice que teme por su seguridad
La actriz porno Stormy Daniels, en el centro de la histórica imputación criminal contra el expresidente Trump, aseguró este viernes al diario británico The Times que la decisión del gran jurado fue una reivindicación, un hecho monumental y épico.
Daniels también dijo que recibió un torrente de insultos y amenazas a las pocas horas de la imputación y que, por primera vez, tiene miedo.
«El número y la intensidad son los mismos que la primera vez, pero esta vez es directamente violento», dijo Daniels en la entrevista publicada este viernes.
“Es especialmente aterrador porque el propio Trump está incitando a la violencia y alentándola”, aseguró.
Un artículo de opinión escrito por la junta editorial de The Washington Post titulado: “La acusación de Trump es un caso de pruebas débiles para enjuiciar a un expresidente” expresa preocupación sobre la solidez del caso presentado por el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg.
The Washington Post describe los presuntos delitos de los que se le podría acusar a Trump como los “menos convincentes” entre todas las investigaciones que el expresidente enfrenta.
El artículo indica que aunque la acusación a un candidato federal por dos violaciones de leyes estatales (la falsificación de registros contables y la violación de leyes de financiamiento de campaña) es legalmente posible, es también una estrategia novedosa que “los tribunales pueden considerar con escepticismo”.
La junta editorial del The Washington Post recordó que el enjuiciamiento al exsenador demócrata por Carolina del Norte, John Edwards, por delitos similares durante de su candidatura presidencial en 2008, resultó en la absolución de uno de los cargos y un jurado indeciso sobre el resto, lo que obligó al Departamento de Justicia a retirar los cargos.