Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla, desde 1,505 centros de votación a nivel nacional, un simulacro de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales preliminares, para las elecciones presidenciales y de Asamblea Legislativa del 4 de febrero. El objetivo de esta actividad es probar el funcionamiento de los equipos, el sistema de registro y transmisión, la capacidad de operación del personal técnico y el montaje de todo el aparato logístico que participará de los comicios.
El simulacro inició esta mañana con la apertura de los centros de votación, entrega de equipos y paquetes de transmisión, verificación que todo el material esté completo para su posterior instalación. Como parte de la logística, el TSE hará 562 rutas para distribución de personal, equipos de transmisión y recolección de 1,505 actas digitalizadas correspondientes a la elección de presidencia y vicepresidencia de la República y 1,505 actas digitalizadas de elección de Asamblea Legislativa.
Cada kit tecnológico de transmisión, enviado a los centros de votación, consta de un impresor, una laptop, un escáner, proyector, mouse y hub. El equipo es custodiado por personal TSE y policial.