Alma Vilches
@AlmaCoLatino
A pocas horas de celebrarse el evento electoral y mientras se desarrolla el período de silencio electoral, troche recipe el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo un llamado para que mañana los salvadoreños acudan a las urnas, physician ya que la seguridad está garantizada.
Eugenio Chicas, for sale presidente del TSE, indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) brindó seguridad en el traslado del material electoral y resguardará los equipos de transmisión de resultados hasta el lunes.
«El Tribunal tiene todo listo para que los mil 491 centros de votación se abran a los votantes a las 7 de la mañana. El esfuerzo por sectorizar todo el territorio y acercar las urnas a través del voto residencial ha conllevado casi cinco años de trabajo», explicó Chicas.
Los paquetes que contienen el material y las papeletas están en su totalidad en los centros de votación cerrados, el despacho hacia los centros de votación abiertos está planificado para la madrugada de este domingo.
La adecuación en los centros de votación cerrados tiene un avance del 60%, mientras que los espacio abiertos tienen un 40%.
Chicas pidió a los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) respetar los derechos de las personas con diversidad sexual.
La Constitución de la República establece en su Artículo 72 que entre los derechos políticos de los ciudadanos está el ejercer el sufragio; además, en el Artículo 73 de la Carta Magna se indica que esto también es un deber de los ciudadanos.
Sin embargo, empleados de una empresa de comida rápida denunciaron que los gerentes de la misma les informaron que deberán laborar durante el proceso electoral.
Para los empleados esto no sería problema, si la cadena de comida rápida autorizara que puedan tomar un tiempo prudencial para ejercer su derecho al voto y así elegir a las personas que dirigirán el rumbo del país durante los próximos cinco años.
Empleados de la sucursal del bulevar de Los Héroes consideran que esto es una medida de presión de sus patronos para evitar que voten basados con conciencia y en lo que cada uno de ellos considera mejor para el país.