Telesur
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció este domingo la finalización del escrutinio especial de las 4.753 actas de votación tras las denuncias de fraude hechas por algunos partidos y el pueblo hondureño.
El magistrado informó que luego del conteo especial de las 4.753 actas de las 9.0011 mesas electorales no se registró ningún cambio en los resultados anteriormente anunciados y que las diferencias son mínimas, por lo que no hay evidencia de algún tipo de fraude y los resultados ofrecidos constata la voluntad del pueblo hondureño.
Según el balance, del 65 por ciento de los votos presidenciales escrutados de los candidatos principales, Rafael Nasralla (Alianza contra la Dictadura) obtuvo un 41,42 por ciento, mientras que el presidente Juan Orlando Hernández 42,95 de los votos del total de todas las actas presidenciales (5.773 actas).
Asimismo, recordó que el proceso aún no ha terminado, porque ahora entran a la fase de impugnaciones y luego vendrá la declaración de los ganadores de la contienda electoral.