Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El presidente del partido Nuestro Tiempo (NT), Andy Failer, manifestó que el 17 de abril fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca del inicio de la cancelación de ese instituto político, sin que haya finalizado la legislatura actual, donde tiene un diputado. Para seguir vigente un partido debe obtener como mínimo 50 mil votos legislativos o 1 diputado.
Según Failer, el Tribunal decide “actuar de oficio” para iniciar la cancelación de NT y de Cambio Democrático (CD), ignorando que la legislatura actual sigue vigente y que Nuestro Tiempo posee representación legislativa. Sin embargo, ante tantas anomalías que se dieron en la recién campaña electoral, el TSE nunca actuó con tal velocidad y menos de oficio.
“De 60 diputados 57 están doblegados al oficialismo, a estas alturas son tan solo pasa papeles, pero las voces críticas y propositivas, pueden sonar desde otros espacios. También ha quedado expuesta de sobra, la falta de recursos efectivos en materia electoral, y por ello nos reservamos el derecho de acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, indicó.