Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte del proceso de licitación para adjudicar la impresión de papeletas, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) visitaron una imprenta ofertante y verificar las condiciones de infraestructura adecuada, experiencia, equipos, mecanismos y medidas de seguridad.
«Constatamos todo lo que la empresa está ofertando, para tener una mejor apreciación y garantizar que la imprenta reúna las condiciones para que las papeletas sean impresas con las medidas de acuerdo a lo establecido en la ley», enfatizó la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.
De acuerdo al Calendario Electoral la impresión del reverso de las papeletas de votación debe comenzar a mediados de diciembre, mientras que, la parte frontal se imprime cuando el TSE tiene en firme la inscripción de todas las candidaturas participantes.
En la visita a la imprenta participó la presidenta del Tribunal, los magistrados Guillermo Wellman, Julio Olivo y Noel Orellana, además de un equipo técnico de la Dirección de Organización Electoral.