@joakinSalazar
Con el objetivo de promover y posicionar a El Salvador como una atractiva opción turística en Centro América, viagra sale el Ministerio de Turismo y empresarios del turismo participan en la Bolsa de Comercialización Turística EXPOTUR 2014, de San José, Costa Rica.
El Ministerio de Turismo busca posicionar a nuestro país entre los empresarios asistentes a la feria como un destino de calidad y con una diversidad de mercados turísticos, como también dar a conocer los productos con los que el destino cuenta, a través de la marca “El Salvador, Impresionante”.
“EXPOTUR es un instrumento importante para promover a El Salvador en la región centroamericana, que es nuestro principal emisor de
turistas, pero también abre una oportunidad para hacer negocios con compradores internacionales”, afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.
Además, señaló que la participación de la empresa privada, como co-expositor, complementa la labor de promoción de El Salvador, en
Costa Rica, la cual es realizada por CORSATUR, quien es responsable de la comercialización de los productos que ofrece el país salvadoreño al mundo.
Según reportó el Ministerio de Turismo, las empresas salvadoreñas que participan en la feria EXPOTUR 2014 son La Tortuga Verde, Tour Bus, Network Tours, Salvadorean Tours , Intertours y Mayan escapes, quienes pretenden ofrecer sus productos y servicios apostándole a concretar negocios que propicien mayor flujo de turistas al país.
Datos del Ministerio de Turismo reportan que para el año 2013, del total de turistas que visitaron el país, al menos un 55.2% eran provenientes de Centroamérica.
El Salvador recibió a 708 mil 541 turistas de la región, de éstos 25, 150 fueron turistas de Costa Rica. EXPOTUR es la feria de turismo de Costa Rica, la cual cuenta con 29 años de existencia, en la que participan expositores y compradores de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.
La feria es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) y reúne a más de 300 representantes de empresas turísticas de Costa Rica y la región.