Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
Con casi 100 mil usuarios en El Salvador y unos 2 mil socios conductores, UBER, una forma de movilidad y autoempleo diferente, llegó a su primer aniversario en el país.
“Ha sido un año satisfactorio, un año en el que hemos crecido en el mercado. Eso es una muestra que en El Salvador existía la necesidad de una opción de movilidad segura, confiable y con precios accesibles para todos”, expresó Julie Robinson, gerente de comunicaciones de UBER para Centroamérica y el Caribe, en la celebración de su primer aniversario en El Salvador.
Según la fuente, la aplicación de Uber está cambiando la forma en que las personas se mueven por todo el mundo, conectando de manera eficiente usuarios con conductores asociados, ofreciendo alternativas de movilidad eficientes y nuevas oportunidades económicas para los conductores asociados.
Uber fue fundada en 2010 en San Francisco y, al cabo de ocho años, está facilitando la movilidad en más de 600 ciudades, en más de 65 países. A nivel centroamericano se encuentran operando en Costa Rica, Panamá Guatemala y en El Salvador desde mayo de 2017, brindando con esto una plataforma que ofrece movilidad económica y diferente a la que los salvadoreños estaban acostumbrados. Una de las novedades de UBER es que ofrece a los socios conductores una fuente de ingresos adicionales para su familia, donde deciden el tiempo que desean estar conectados y cuánto quieren ganar de manera accesible.